Derecho Financiero y Valores

Reestructuración de pasivos, estudio, redacción y ejecución de contratos de crédito, financiamiento, leasing, factoring, emisión y colocación de títulos de deuda, bonos y efectos de comercio, lo que se realiza en conjunto y coordinadamente con la respectiva área de administración y finanzas de la empresa. Realización de las gestiones y trámites necesarios para el registro de los valores emitidos, eventual clasificación de riesgo y colocación en el público.

Formación, desarrollo y disolución de sociedades de giro exclusivo que operan en el mercado de capitales, en todo cuanto implica la ejecución del giro respectivo, y lo concerniente a la redacción de los contratos y reglamentos internos a que hubiera lugar.

Información y asesoría respecto de las características legales de los diversos instrumentos de inversión susceptibles de ser transados en el mercado de capitales.

Mención especial merece la securitización como instrumento de financiamiento y reestructuración de pasivos. La diversidad de activos susceptibles de ser securitizados es muy amplia, en la medida que se trate de créditos que consten por escrito y que sean transferibles.

Contacto: Vicente Barrios, vbarrios@bmj.cl